Ingredientes
800g. Carrilleras de cerdo ibérico
150 ml. Aceite de oliva virgen extra
2 Zanahorias
1 Puerro
2 Cebollas
1 Pimiento rojo
5 dientes de ajo
1 lt. de vino tinto
500 g. Fideos de fideuá
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una olla grande, calienta un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade las carrilleras de cerdo ibérico y sella por todos lados hasta que estén doradas. Retíralas y reserva.
- En la misma olla, incorpora la mitad de las verduras (zanahorias, pimiento rojo, puerro, cebolla y ajo) picadas finamente. Sofríe a fuego medio hasta que estén tiernas.
- Vuelve a colocar las carrilleras en la olla y cúbrelas con vino tinto. Deja que todo se cocine a fuego lento durante aproximadamente 2 horas, hasta que la carne esté tierna y se deshaga fácilmente.
- Una vez cocidas, retira las carrilleras y pasa el caldo con las verduras a un procesador de alimentos. Tritura bien y, si es necesario, añade agua para aligerar la mezcla.
- En una paellera, calienta un poco de aceite y añade la otra mitad de las verduras que habías reservado, cocina hasta que estén doradas. Añade los fideos y dales unas vueltas para que se impregnen del sabor.
- Vierte el caldo de carrilleras triturado sobre los fideos, asegurándote de que queden bien cubiertos. Cocina a fuego medio hasta que los fideos absorban el caldo y estén al dente.
- Mientras se cocinan los fideos, desmenuza las carrilleras y, poco antes de retirar del fuego, incorpóralas a la fideuá.
Una vez que los fideos estén listos y el caldo
se haya absorbido, retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir.
¡Disfruta de esta deliciosa fideuá de carrilleras!